CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT denuncia que Viérnoles incumple la legalidad al "adjudicar" a particulares parcelas del Monte Dobra

Sede de la Junta Vecinal de Viérnoles
ACPT
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 13:45

TORRELAVEGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha acusado a la Junta Vecinal de Viérnoles de reindicir en incumplir la legalidad para "adjudicar" a particulares varias parcelas del monte de utilidad pública Avellaneda-Dobra.

Un intento de reparto que, según ha denunciado el colectivo en rueda de prensa, es "de unos pocos", entre ellos, tres miembros del PP vocales de la Junta Vecinal de Viérnoles.

El 24 de febrero, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Junta Vecinal de Viérnoles anunciaba que renuncia a emprender acciones legales en contra de los expedientes estimatorios resueltos por la Dirección General de Montes.

Estos expedientes reconocen la propiedad a particulares de una serie de fincas que están dentro del monte de utilidad pública propiedad de la pedanía de Viérnoles.

Los vocales del PP que tienen mayoría en dicha pedanía aprobaron el 18 de diciembre renunciar a emprender las acciones legales que "defiendan los interés de la pedanía y la integridad" del monte.

"Lo más llamativo" de todo, para ACPT, es que el 18 de diciembre, tras recibir escrito del Ayuntamiento de Torrelavega, los vocales de la Junta se vieron obligados a anular otro acuerdo igual que se había aprobado el 28 de julio de 2014, así que "tras anular este acuerdo, acto seguido volvieron a tomar el mismo acuerdo en idénticas condiciones".

"Lo que los miembros del PP están haciendo en La Junta de Viérnoles no solo es una vulneración constante de la ley sino que se están riendo en plena cara de los altos funcionarios de este Ayuntamiento con la complicidad de Ildefonso Calderón e Ignacio Diego, que por el momento mantiene silencio y en ningún momento les ha desautorizado ni siquiera llamado al orden", ha denunciado el colectivo, para quien resulta "muy grave" que la Junta "pretenda segregar más de 100 hectáreas del monte de utilidad pública para quedarse con ellas, entre otros, los tres vocales de la Junta vecinal".