TORRELAVEGA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado este martes las obras para reparar la fuente de Cuatro Caños, una de las más antiguas y "emblemáticas" de la ciudad, para que vuelva a dar agua después de haber estado varios años parada.
Así lo ha informado el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, que ha afirmado que el Consistorio desea que esta fuente emane agua "lo antes posible" y por ello ha puestos a varios funcionarios del departamento de Obras y la empresa Sáez Bengoechea a trabajar en ella.
Las tareas han comenzado por la reparación de la fuga, que es la causante de que la fuente haya estado parada, ha asegurado el edil, que ha acudido al lugar de las obras.
Asimismo, ha explicado que, para ello, se picará el suelo, que posteriormente se restaurará, para detectar la fuga, proceder a repararla y por último hacer una limpieza a fondo tanto de la fuente como de los caños a los que debe su nombre la fuente.
"Se trata de una actuación que consideramos no muy complicada ni costosa pero muy significativa ya que esta fuente es emblemática para la ciudad y queremos que funcione y que dé agua como lo hizo toda la vida", ha concluido el concejal de Servicios Generales.