El colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos estrena una nueva imagen

Sobrado con los escolares del colegio de Tanos
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 19:47

TORRELAVEGA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CEIP Pintor Escudero Espronceda de Tanos ha estrenado este lunes su nueva imagen en la que ha contado con el asesoramiento del artista Pedro Sobrado y, por ello, el centro escolar luce los colores principales de la paleta del pintor cántabro.

La nueva imagen se ha dado a conocer en el marco de los actos conmemorativos del XXV Certamen de Pintura Pedro Sobrado y el acto ha contado con la asistencia de los alumnos del centro encabezados por la directora, Natalia Sáiz; la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; la concejala de Cultura, Juncal Herreros; y el inspector de Educación, Luis Rioseras, entre otros.

Sáiz ha destacado la vinculación de Sobrado con el centro escolar, desde sus comienzos, ya que desde el principio se comprometió a premiar con una de sus obras al trabajo ganador de la categoría A del certamen y a participar en la selección de los trabajos y en la entrega de los premios. "Pedro es hombre de palabra y así ha sido desde entonces", ha ratificado.

Por su parte, Ruiz Salmón ha refrendado la "estrecha colaboración" de Sobrado con el centro, y ha felicitado a toda la comunidad escolar "por el gran trabajo que realizáis cada curso, y por vuestra apertura, más allá de lo que es la enseñanza reglada, al arte, la cultura y la formación como personas, que tan útil os resultará a lo largo de la vida".

La alcaldesa ha felicitado también al centro por su nueva imagen y por haber contado para ello con el asesoramiento de un pintor como Sobrado, "grande por su obra, y aún más por su calidad humana", ha considerado.

El CEIP ha organizado una serie de actividades programadas para este "aniversario de plata" del certamen, entre las que se incluyen el proyecto 'Educación Responsable', con la Fundación Botín, y la Semana Cultural del próximo mes de junio, en la que se realizará la entrega de premios, y una gran exposición en la Sala Mauro Muriedas, cedida para la ocasión por el Ayuntamiento, en la que se colgarán cuadros de Sobrado, y junto a ellos las obras creadas por los niños del colegio.

Asimismo se editará un libro para dar a conocer el trabajo realizado y animar a otros colegios y entidades "las posibilidades educativas y culturales de llevar a cabo experiencias similares".

Después, se ha hecho entrega de una placa a Pedro Sobrado, en la que se le reconoce como "maestro honorífico" del colegio, un reconocimiento que el artista ha recibido emocionado, agradeciendo la acogida que siempre se le dispensa y asegurando que en el Escudero Espronceda se siente "como en casa".

Contenido patrocinado