TORRELAVEGA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Torrelavega ha mostrado su satisfacción con el asfaltado de un vial en el Lobio que supone finalizar el plan de inversiones que se puso en marcha en este barrio del pueblo de Tanos antes de la moción de censura que desalojó de la Alcaldía al 'popular' Ildefonso Calderón.
Una valoración que ha realizado en un comunicado de prensa el concejal Francisco Trueba al conocer que esta demanda del Grupo Popular en la Comisión de Obras y Barrios se ha incluido en la partida de 150.000 euros destinada a realizar obras de asfaltado en diferentes puntos de la ciudad.
Trueba ha recordado que en el barrio del Lobio el Ayuntamiento de Torrelavega invirtió y realizó trabajos de asfaltado y mejora de los viales cuando gobernaba el PP, pero quedó pendiente una calle que es la que ahora se va asfaltar.
Con esta actuación, el PP "se da por satisfecho" con sus actuaciones y compromiso con los vecinos, "al comprobar que se van a finalizar los trabajos" en un barrio que ha sufrido "condiciones de abandono durante todos los años pasados".
Al hilo, Truba ha destacado que Tanos es uno de los pueblos donde más inversiones dejó realizadas y en ejecución el Gobierno del Partido Popular, como la construcción de los campos de hierba artificial, el acondicionamiento y puesta en marcha del Centro Cívico, la construcción de la aceras en la calle Fernández Vallejo y la mejora de la seguridad y del servicio a los viajeros en la estación de Renfe.
Asimismo, Trueba ha destacado el "éxito" del Gobierno de Cantabria en la transformación del polígono industrial de Tanos Viérnoles, donde actualmente se están levantando dos fábricas --Agrocantabria y Conservas del Besaya-- y otros diez proyectos más "que van a ser una realidad a corto plazo".