Publicado 21/02/2015 14:41:06 +01:00CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- PP valora el impulso del Gobierno al Centro de Referencia Nacional en Electricidad y Telecomunicación

Ildefonso Calderón, exalcalde Torrelavega y diputado del PP
PP

TORRELAVEGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Torrelavega ha mostrado su satisfacción por el impulso que el Gobierno de Cantabria ha dado en esta legislatura al Centro de Referencia Nacional en las áreas profesionales de Instalaciones Eléctricas, Instalaciones de Telecomunicación y Equipos Eléctricos.

Este centro, ubicado en el barrio Covadonga, es el único de "referencia nacional" que hay en la región y uno de los dos existentes en España en la familia Profesional de Electricidad y Electrónica.

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, ha recordado en nota de prensa que en septiembre de 2011, siendo alcalde de Torrelavega, alcanzó un compromiso con el Ejecutivo autonómico para potenciar este establecimiento, conseguir su calificación definitiva como centro de referencia nacional, y consolidar sus actividades con un reparto de funciones y de financiación entre la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

El edil 'popular' ha señalado que durante estos años se han incluido en los presupuestos de Cantabria las partidas económicas necesarias para hacer de este centro un establecimiento "puntero a nivel nacional", que ya es una realidad gracias al Convenio de Colaboración suscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En virtud de este convenio, el Ministerio financiará los recursos económicos suficientes para las actividades del centro, mientras que el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, se hará cargo de los gastos del personal especializado.

CENTROS DE REFERENCIA NACIONAL

En España hay medio centenar de Centros de Referencia Nacional en distintas familias profesionales que son un modelo a seguir para el conjunto del sistema de la Formación Profesional, tanto para los centros específicos de formación para el empleo, como para los centros del sistema educativo.

Calderón ha resaltado las "grandes posibilidades" de este centro de referencia en formación profesional, cuyo radio de acción abarca todo el territorio nacional y que puede influir beneficiosamente en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales vinculados a las especialidades de Electricidad y Telecomunicación en Torrelavega, de los cuales ya hay algunos ejemplos notables, como Telnor, Codelse o ITM, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  2. 2

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos