TORRELAVEGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El representante regionalista en el Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha manifestado que su partido está "seriamente preocupado" por el futuro de la Feria de Muestras y ha exigido la convocatoria del Consejo de Administración y la presentación del Plan de Viabilidad de la entidad ferial que la gerente, María Luisa Peón, se comprometió a convocar y presentar en el mes de octubre.
Para los regionalistas, ha dicho en un comunicado Pérez Noriega, es "imprescindible" la presentación de forma "urgente" del Plan de Viabilidad porque la realidad es que la Feria "lejos de ser autosuficiente presenta una inactividad alarmante y una falta de gestión evidente que hace temer por su futuro".
Una situación, ha advertido, que se agrava ante "la falta de compromiso" del Gobierno de Cantabria con la entidad ferial que, si no se remedia, se traducirán en el Presupuesto de Cantabria en una partida de 105.000 euros.
Una cantidad, ha señalado, similar a la del año pasado y que "nada tiene que ver con el convenio a 10 años que Ildefonso Calderón se comprometió a firmar con el Gobierno regional para garantizar el futuro de la Feria o sus reivindicaciones cuando estaba en la oposición y reclamaba el pago de 4,5 millones de euros".
En su opinión, el Gobierno de Ignacio Diego "sigue sin dar un paso al frente y continúa sin apostar por Torrelavega y, en el caso de la Feria de Muestras, su apoyo es imprescindible para que sea rentable".
Además, según Pérez Noriega, mientras que en Torrelavega se mantiene el calendario ferial y se reduce la rentabilidad de dichas ferias, en Santander se "dinamiza" su calendario aprovechando el "letargo" que sufre la Feria de Muestras de la capital del Besaya. En este sentido, se ha preguntado qué ha sido de la Feria de la Cerveza y la Feria del Deporte a las que se refirió la gerente en la reunión del 6 de septiembre.
NECESIDAD DE UNA GERENCIA PROFESIONAL
Por otro lado, el concejal regionalista ha insistido en las "consecuencias negativas" que está teniendo en la entidad ferial el hecho de que "el PP haya optado por una gerencia política y no por una profesional", tal y como solicitó el Grupo Regionalista.
En estos momentos, ha denunciado, "nos encontramos con una gerente que no ejerce como tal, que actúa más por iniciativa política que empresarial y que con su falta de gestión y dejación de responsabilidades pone en peligro el futuro de la entidad ferial".
"Lamentablemente, si el equipo de gobierno 'popular' no rectifica y apuesta por una gerencia profesional la Feria de Muestras no tiene ningún futuro, está dando los últimos coletazos", ha considerado Pérez Noriega.