CANTABRIA.-Los trabajadores de la ONCE y su Fundación en Cantabria entregan más de 1.000 kilos de alimentos a Cruz Roja

Foto de la entrega
ONCE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 20:48

SANTANDER 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la ONCE, su Fundación y su ámbito empresarial han conseguido reunir entre todos los centros de España un total de 110 toneladas de alimentos para entregar a las personas más vulnerables. De ellos, más de 1.125 kilos han sido recogidos en Cantabria y han sido entregados por Pedro Ortiz, delegado territorial, y Gustavo Seco, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, a Carmen Moreno, Presidenta de Cruz Roja de Cantabria para su distribución.

Las entregas se han realizado durante esta semana en todas las comunidades autónomas y tienen como destinatario primero asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Banco de Alimentos, entre otras, que conocen el día a día de la situación de estas personas y se encargarán de hacer llegar los alimentos a los más necesitados, según ha informado la ONCE en un comunicado.

Se trata de la aportación solidaria de todos los trabajadores de la gran familia de la ONCE y su Fundación a las personas más afectadas por la crisis y se enmarca en la campaña iniciada bajo el nombre #75toneladasilusiONCE, que se ha realizado con motivo de los 75 años que la Organización cumplió el pasado 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía.

Desde el 15 de noviembre y hasta el citado día de Santa Lucía, cada centro de la ONCE en todos los rincones de la geografía estatal han recogido alimentos de todo tipo. El objetivo y lema de la campaña era reunir 1.000 kilos de alimentos por cada año de vida de la ONCE, como muestra de la solidaridad continua que mueve a la Organización, y su afán por compartir la ilusión con todos, especialmente con aquellos que más lo necesitan.

Por encima de las 75 toneladas previstas, los trabajadores se han volcado en la campaña y juntado 110.000 kilos, que servirán para que algunas familias puedan afrontar mejor las fiestas de Navidad.

Contenido patrocinado