Castro Urdiales.- El Centro de Día acogerá las aulas provisionales del instituto nº3

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 18:26

CASTRO URDIALES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Día para mayores de Castro Urdiales acogerá de forma provisional las cuatro aulas pertenecientes al primer curso de la ESO mientras finalizan las obras de construcción del tercer instituto ubicado en Cotolino.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, tras analizar las distintas alternativas y visitar estas instalaciones junto al alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío (CastroVerde), y miembros de las AMPAS, que dan el visto bueno a esta decisión.

Con esta iniciativa, se desbloquea el problema de escolarización que había con el centenar de alumnos de 1º de Secundaria del instituto nº 3, de cara al curso próximo, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

"Las promesas incumplidas del anterior consejero, Miguel Ángel Serna, que llegó a anunciar que el nuevo instituto arrancaría con el inicio del curso escolar desoyendo los informes técnicos, han originado un problema de escolarización que ahora se desbloquea", ha indicado el Ejecutivo.

La solución pactada este miércoles con los representantes de las AMPAS y el Ayuntamiento que pasa por habilitar tres de las cuatro aulas necesarias para escolarizar a los alumnos en dos plantas del Centro de Día y una cuarta en el colegio Riomar, habida cuenta de que una de las alumnas, con necesidades educativas especiales, requiere escolarización en el citado colegio público.

El Gobierno ha señalado que se estima que el nuevo instituto no esté listo para entrar en funcionamiento antes de las vacaciones de Navidad, dado el desarrollo de las obras y las necesidades de equipamiento.

Los representantes educativos, municipales y de las AMPAS visitaron el Centro de Día con el fin de comprobar sobre el terreno la adaptabilidad del edificio para fines escolares. Finalmente acordaron que, con unas pequeñas obras, el edificio dará cabida a tres de las cuatro aulas requeridas, además de otras aulas de desdobles y espacios para el equipo directivo.

Posteriormente, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento en la que han dado conformidad a esta solución, "que no es la ideal, pero sí la menos mala", según el nuevo consejero de Educación, Ramón Ruiz.