AYUNTAMIENTO DE SANTANDER/GOBIERNO DE CANTABRIA
SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El barrio San Francisco de Santander afronta este domingo el último día de sus fiestas, jornada que ha tenido como actividad central una comida campestre a base de paella.
Hasta allí se han acercado hoy el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que, incluso, han colaborado en el reparto de la paella a los vecinos.
Las fiestas del barrio San Francisco comenzaron el pasado lunes con el Trofeo de Bolos Ayuntamiento de Santander y en los días sucesivos ha habido torneo de petanca, exhibiciones de baile, exposiciones de manualidades, actuaciones folclóricas, degustaciones, meriendas populares, romerías y actividades infantiles.
Además de la comida campestre, el programa de este último día de fiestas ha incluido un pasacalles y misa por la mañana y una chocolatada y romería por la tarde.
Durante su participación en este último día de fiestas el alcalde ha animado a los vecinos a "mantener el dinamismo" que, a su juicio, demuestran en todas sus actividades.
Además, ha destacado el carácter solidario que han querido imprimir también a las fiestas incluyendo en esta última jornada del programa de actividades una recogida de alimentos y donativos que se destinarán a la Cocina Económica.
De la Serna, al que acompañaban la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y otros ediles, ha aprovechado también la ocasión para reiterar el "compromiso" que, según ha asegurado, tiene el equipo de Gobierno "con todos y cada uno de los barrios de la ciudad".
En este sentido, ha señalado que "no se limita a la colaboración en sus fiestas, sino que se demuestra a diario en actuaciones para el mantenimiento y mejora de sus dotaciones y en nuevas inversiones en equipamientos y en regeneración urbana".