Díaz Tezanos participa en Bezana en la X Carrera Popular de la Mujer

Publicado 10/10/2015 19:09:38CET
La vicepresidenta participa en la Carrera Popular de la Mujer
GOBIERNO

SANTA CRUZ DE BEZANA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha participado este sábado por la tarde, junto al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, en la X Carrera Popular de la Mujer.

La carrera pretende ser, en palabras de la propia vicepresidenta, un "preludio" a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre.

Además del lado deportivo, la iniciativa cuenta con una parte solidaria, ya que el euro recaudado con cada inscripción está destinado a la Asociación para la ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama, AMUCCAM, que destinará lo obtenido a programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la Dirección General de Igualdad y Mujer y de la Dirección General de Deporte del Ejecutivo regional con un evento que se ha convertido en un referente deportivo en la región.

Zuloaga, además, se ha felicitado por la participación de muchas mujeres, que no solamente vienen a correr, sino "simplemente a aportar su granito de arena" en la lucha contra esta enfermedad, por lo que algunas "participan andando".