Dieta y ejercicio, pilares de una 'operación bikini' saludable

Una mujer en bikini sonríe en la piscina, verano, calor
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 8 junio 2015 13:49


SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una dieta equilibrada, actividad física a diario y preparados farmacéuticos de plantas medicinales son los tres pilares de una 'operación bikini' saludable, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que ha realizado una encuesta en la que han participado ciudadanos de Cantabria que desvela que seis de cada diez personas que realizaron un programa de pérdida de peso basado en esas tres reglas lograron adelgazar entre uno y tres kilos en un mes.

El informe para realizar una 'operación bikini' con éxito propone una serie de consejos entre los que se encuentran ponerse en manos de un profesional sanitario que pueda orientar sobre la mejor manera de perder peso, estar motivado, establecer un objetivo de reducción de peso razonable y acorde con las necesidades de cada uno, identificar los hábitos nocivos, practicar ejercicio de forma regular, corregir los factores de riesgo cardiovascular y modificar el estilo de vida y los hábitos alimenticios para conseguir una continuidad.

Además, es importante modificar ciertos hábitos nutricionales y realizar ejercicio a diario. Con una actividad física reducida como caminar unos 30 o 40 minutos diarios es suficiente porque se trata de un excelente ejercicio aeróbico. De hecho, según la encuesta realiza por INFITO, quienes más kilos pierden, en un programa de pérdida de peso basado en dieta, ejercicio y plantas medicinales, son aquellos que realizan alguna actividad física de forma habitual

Al respecto, el vocal de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Juan Ruiz, ha advertido que el uso de plantas medicinales para la pérdida de peso está rodeado de mitos. "Se tiende a pensar que son un remedio milagroso o que permiten adelgazar de forma rápida" cuando para resultar eficaces "deben tomarse en combinación con una dieta equilibrada y ejercicio físico diario y moderado y así conseguir una pérdida gradual y sostenida".

La seguridad, la confianza y la proximidad son los factores que influyen a la hora de elegir la farmacia para el seguimiento de un programa de adelgazamiento, según la encuesta elaborada por INFITO. "El farmacéutico es el profesional mejor formado para aconsejar qué preparados son más adecuados para cada tipo de sobrepeso, y derivar al médico en caso de obesidad o patologías asociadas", ha explicado Ruiz.

Además, este especialista explica que las plantas más recomendadas para adelgazar son el té verde o Camilina, que ayuda a eliminar grasas; el Glucomanano, que causa sensación de saciedad; y la Garcinia, que disminuye la lipogénesis (acumulación de grasas) y reduce el apetito.

Los datos recabados por INFITO indican que las plantas medicinales más usadas en un programa de pérdida de peso realizado desde la farmacia son la alcachofa y la camilina.

Contenido patrocinado