El Obispado ofrece sus centros de acogida para alojar a refugiados

Manuel Sánchez Monge
OBISPADO
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 21:00

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha ofrecido la colaboración de las comunidades y de los centros de acogida de la Diócesis para alojar, si fuera necesario, a familias de refugiados que huyen de la guerra y que se encuentran en una desesperada situación en varios países de Europa. Además, ha recordado que muchos de los desplazados son cristianos.

Sánchez Monge ha efectuado este ofrecimiento en un comunicado y haciéndose eco, así, de las palabras que pronunció ayer domingo el Papa Francisco durante el tradicional rezo del Ángelus.

En concreto, el Santo Padre pidió "a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa" que acojan a familias de refugiados en preparación al Jubileo de la Misericordia. De hecho también anunció que así lo iban a hacer en los próximos días "las dos parroquias del Vaticano".

El Papa destacó que "ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que han emprendido una marcha movidos por la esperanza, el Evangelio nos llama a ser "próximos" a los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta", afirmó Francisco. "No vale decir sólo: '¡Ánimo, paciencia!...' La esperanza cristiana es combativa con la tenacidad de quien va hacia una meta segura", enfatizó.

Ante la proximidad del Jubileo de la Misericordia cuya apertura de la Puerta Santa de efectuará en Roma el 8 de diciembre próximo (solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María) el Papa efectuó ayer domingo un llamamiento a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa "para que expresen la concreción del Evangelio y acojan a una familia de refugiados".