SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de la ONCE en Cantabria, Mariola Borrero Álamo, ha entregado los premios del 31 Concurso Escolar de la entidad y su Fundación 'Personas que piensan en personas. ONCE: otra manera de hacer' a los alumnos de los colegios Príncipe de Asturias de Ramales, Ramón Menéndez Pidal y el IES Miguel Herrero Pereda, ambos en Torrelavega.
Se trata de los ganadores de la fase autonómica, que han recibido su premio: una dotación económica por importe de 400 euros para realizar una actividad extraescolar que ellos mismos elijan.
En esta 31 edición del certamen, la ONCE propuso a los alumnos ahondar en la realidad de la discapacidad, educar su sensibilidad a través del conocimiento y asimilar valores de solidaridad, respeto a la diversidad e inclusión social y plasmarlo en una página de periódico.
Como en todas las ediciones, los alumnos tuvieron la libertad de desplegar toda su creatividad y, de esta forma, plasmar cómo quieren ellos que sea una sociedad avanzada que garantice la economía social: "un modo diferente de hacer las cosas, donde el beneficio de todos para todos es posible", subraya la entidad.