SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre ponen de manifiesto que el Gobierno de Cantabria "tiene que hacer cambios de políticas y dirigentes".
Para USO, estos datos consolidan a Cantabria "como la peor región en creación de empleo", algo que "debería servir por sí solo para que el Gobierno de Cantabria de explicaciones ante la opinión pública, asuma responsabilidades y acometa cambios tanto en la actual política económica como en sus dirigentes".
A juicio del sindicato, la región, y especialmente su clase política, parece "haber asumido que los impulsos económicos se limitan a los flujos estacionales". "Cantabria ya es el sur", recalca.
Por ello, opina que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y su Gobierno, "deben de aparcar los chascarrillos, las clases magistrales de economía en prime time y el victimismo", ya que la situación de Cantabria "es lo suficiente grave", a juicio de USO, "como para que se convoque a una amplia representación del ámbito social, económico y político para buscar consensos que fuercen un golpe de timón".
Un foro, dice, que "debe ir más allá de la Mesa de Concertación actual, que por su configuración se ha visto inoperante y poco representativa de la verdadera sociedad cántabra".