El Foro UC-Empresas busca la participación de pymes y micropymes en la primera jornada 'Conecta'

Publicado 01/07/2015 9:21:43CET
Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales
UC

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) y de empresas de la región mostrarán este jueves 2 de julio en qué ámbitos, en este centro, se desarrollan acciones en colaboración universidad-empresa y analizarán de forma conjunta en cuáles se podría fortalecer.

Esta jornada, abierta previa confirmación de asistencia en foroucempresas@unican.es, es la primera de las impulsadas en el marco del Foro UC-Empresas tendentes a promover esa relación universidad-empresa en el contexto de cada uno de los centros y facultades que conforman la UC, atendiendo a sus particularidades y áreas de conocimiento. Está previsto que, progresivamente, se vayan realizando encuentros similares en relación a otras titulaciones, ha informado la institución académica en un comunicado.

La elección de la Facultad de CC.EE. y Empresariales, la más transversal a todas las empresas, responde, precisamente, a esa voluntad de tratar de que cualquier tipo de entidad, (grandes empresas, pero especialmente pymes y micropymes) tenga la posibilidad de contactar, conversar y plantear sus ideas o propuestas, en función de su sector de actividad o características determinadas.

La jornada comenzará con la intervención del vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael P. Torres, coordinador también del Foro UC-Empresas, quien dará paso a la presentación de buenas prácticas de la mano de Arlen Mejía, responsable de Recursos Humanos de la empresa Wolder y de Fabio Teolis, egresado del Máster de Dirección de Márketing de la UC y actualmente empleado en Erzia Technologies, tras haber realizado su periodo de prácticas en esta compañía.

A continuación, se abrirá un tiempo para el debate conjunto entre los asistentes respecto a en qué ámbitos se podría impulsar una mayor vinculación o, específicamente, a asuntos como hacia qué temáticas sería más provechoso orientar los trabajos fin de Grado o Postgrado de los estudiantes, entre otros temas.

El Foro UC-Empresas continúa así tratando de impulsar un conocimiento más amplio entre la Universidad de Cantabria, sus titulaciones, sus grupos de investigación, sus centros y el sector empresarial de la región, con la idea de potenciar proyectos en común, iniciativas conjuntas y favorecer, asimismo, la empleabilidad de los egresados.

Para asistir a la jornada, prevista para las 18.00 horas del jueves 2 de julio, solo hay que confirmar asistencia en foroucempresas@unican.es.