Ganemos Santander Sí Se Puede celebra esta tarde asamblea para informar de los contactos con el resto de partidos

Publicado 12/06/2015 6:09:37CET
Cartel de la asamblea de Ganemos Santander
GANEMOS SANTANDER SÍ SE PUEDE

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Santander Sí Se Puede, encabezada por Antonio Mantecón, celebrar este viernes, 12 de junio, para informar a sus militantes sobre los contactos que la formación ha mantenido con el resto de partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de la capital cántabra (PP, PRC, PSOE, Ciudadanos e IU).

En esa asamblea, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo, también se valorarán los resultados electorales --Ganemos ha obtenido dos concejales--, se informará sobre los gastos de la campaña electoral y se presentará un borrador sobre el modelo organizativo que tendrá el partido de ahora en adelante.

Sobre las reuniones con el resto de formaciones, Mantecón inició los contactos con el PP, que fue la fuerza más votada en los pasados comicios obteniendo 13 ediles y quedándose a uno de la mayoría absoluta.

El encuentro del líder de Ganemos Santander con el alcalde en funciones y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, fue muy breve ya que Mantecón no sólo trasladó al 'popular' que no le apoyaría en la investidura sino que además le avanzó que su intención era que hubiese "un cambio de signo político" en la Alcaldía, para lo que iniciaría contactos con el resto de formaciones.

Ese encuentro con los demás partidos (PSOE, PRC, Ciudadanos e IU) se produjo el pasado lunes pero no prosperó en un posible acuerdo a cinco bandas que les permitiese desalojar al PP del Ayuntamiento ya que C's abandonó la reunión.

A su salida de esa reunión, el candidato de Ganemos dijo que era "complicado" que la alianza de los cinco partidos --necesaria para sumar una mayoría superior a la PP-- se alcanzase, por lo que, ya pensando en la labor de oposición, ofreció al resto de grupos "un acuerdo y apoyo para buscar la máxima estabilidad posible".