El Gobierno estudiará ampliar el convenio con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia

Díaz Tezanos con el presidente de la mancomunidad de Liébana y Peñarrubia
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 17:58

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de ampliar alguno de los convenios de colaboración que el Gobierno de Cantabria tiene con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria.

Díaz Tezanos se ha reunido con el presidente de la mancomunidad, Julio Cires, y el vicepresidente, Juan Torre, a los que ha avanzado que "el Gobierno pondrá en marcha, en 2016, un Fondo Extraordinario para suministros básicos que, a través de convenios extraordinarios con Ayuntamientos y Mancomunidades, dará respuesta a la demanda de necesidades básicas y urgentes que hoy tienen miles de ciudadanos en Cantabria".

La vicepresidenta les ha trasladado que "la política social es una prioridad de este Gobierno y el objetivo es volver a reconstruir todo el sistema público de servicios sociales que el PP desmanteló". De esa manera, "los ciudadanos recuperarán progresivamente los derechos y las prestaciones perdidas", ha asegurado Tezanos.

En la reunión se han analizado los distintos servicios y programas incluidos en el convenio firmado entre el Gobierno y la Mancomunidad, como el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia, el servicio del centro de día para menores en situación de desprotección o el servicio de intervención familiar.