Homenaje a Lola González, abogada del despacho de Atocha, este viernes en el Santa Clara

Publicado 05/06/2015 8:09:44CET

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

María Dolores González Ruiz, superviviente del atentado terrorista al despacho laboralista de Atocha, en 1977, falleció el pasado 27 de enero en Madrid. En memoria y reconocimiento de su lucha antifranquista y por las libertades, un grupo de amigos de Cantabria han organizado un homenaje este viernes, 5 de junio, a las 19.45 horas en el salón de actos del IES Santa Clara de Santander.

El acto contará con la presencia de Alejandro Ruiz-Huerta, presidente de la Fundación Abogados de Atocha, compañero de despacho y único superviviente del atentado.

Los organizadores del homenaje han contado con la colaboración de la Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras de Madrid, que trabaja desde hace años para que los abogados de Atocha continúen vivos en la memoria de la sociedad, especialmente en la de los jóvenes.

Es un homenaje continuo a los abogados asesinados aquel 24 de enero: Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez y a sus compañeros malheridos, Alejandro Ruiz-Huerta, Luis Ramos, Dolores González y Miguel Sarabia.

Lola González residió en Santander durante varios años buscando un lugar más tranquilo que Madrid para restablecerse de las gravísimas heridas sufridas. En la localidad de Miengo tenía además una vivienda que le permitió mantener un contacto permanente con Cantabria.