SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha reunido con el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícola de Cantabria, Roque Sainz de la Maza, con la finalidad de restablecer "las líneas de colaboración" que han existido entre las dos entidades en periodos anteriores.
En esta primera toma de contacto, en la que también ha estado presente el anterior presidente del Colegio, Emilio Casuso, se han examinado y estudiado las líneas de colaboración que existen entre el Colegio y la Consejería, con el objetivo de "retomarlas", toda vez que algunas de ellas ya se habían presentado en periodos anteriores, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Según Sainz de la Maza, la impresión ha sido "muy positiva", porque han visto al consejero "muy receptivo", y, además, "con ganas" de volver a relanzar esas formas de colaboración que había anteriormente.
En concreto, y como dos de los principales proyectos de colaboración, han considerado la posibilidad de elaborar unas bases de precios y de costes de producción de cultivos, y la actualización de los módulos que se están utilizando para la concesión de ayudas al sector primario.
También han examinado otro tema, éste a más largo plazo, relativo a los aspectos de la formación continua, tanto de técnicos -no solamente técnicos independientes--, sino también de funcionarios, incluso aquellos dirigidos a la formación de agricultores y ganaderos; en definitiva, a todas aquellas personas que participan en el sector primario.