La multinacional Atos duplicará su plantilla en Cantabria en tres años

Reunión del presidente con responsables de Atos
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 11:05

Revilla recibe a los máximos representantes de la empresa tecnológica y valora el "éxito" de su trayectoria

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Atos prevé duplicar su plantilla en Cantabria en el horizonte de tres años gracias a la consolidación de su filial en la región --Atos Worldgrid-- como centro de competencia mundial en la prestación de soluciones de software para el mercado de la energía en los 72 países en los que está implantada la compañía.

La empresa ha avanzado sus planes de expansión al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien ha recibido en la sede del Gobierno al director general de Atos Ibérica, Iván Lozano; la directora de Ventas, Mercedes Payá; el director de Negocio de Atos Worldgrid, Carlos Recio, y el presidente honorífico de Mundivía, Miguel Ángel Fernández.

Revilla ha felicitado a los directivos por la "buena marcha" de la compañía y ha valorado su trayectoria en la región como "una historia de éxito", que abarca desde la fundación de Mundivía en 1996, con participación de Sodercan, hasta su incorporación al grupo Atos en 2005 y la posterior creación de Atos Worldgrid, en 2011, como una de las sedes de la multinacional de origen francés en España.

Asimismo, ha considerado "una magnífica noticia" las previsiones de evolución de la plantilla en la comunidad autónoma, donde actualmente cuenta con 130 empleados, en su mayoría titulados universitarios con una edad media de 32 años, y factura alrededor de 12,5 millones de euros anuales.

Atos prevé ampliar a 260 los puestos de trabajo de la planta cántabra, ubicada en el polígono de Candina, con incorporaciones paulatinas para hacer frente a las nuevas demandas de servicios inteligentes en el mercado energético y las crecientes necesidades de la administración pública en Cantabria.

En términos globales, la multinacional cuenta con 6.774 trabajadores en España y 93.000 a nivel mundial, con una facturación que en 2014 rondó los 11.000 millones de euros. Su actividad está vinculada a las nuevas tecnologías y se extiende a sectores que van desde la banca a las telecomunicaciones, pasando por la energía o la sanidad.

Por su parte, Atos Worldgrid lleva 35 años trabajando en el mercado de la energía y sus sistemas de información abarcan toda la cadena energética, desde la generación hasta el transporte, la distribución y el suministro final.

En 2011 desarrolló en Cantabria un proyecto piloto para la gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con una inversión de más de 100.000 euros