Publicado 23/07/2015 19:11CET

El obispo destaca el "valioso presente y futuro" del Hospital Santa Clotilde

Visita del obispo al Hospital Santa Clotilde
HOSPITAL SANTA CLOTILDE

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha resaltado la labor asistencial del Hospital Santa Clotilde que, " a pesar de haber cumplido 75 años, tiene un valioso presente y un innegable futuro, gracias a su capacidad de adaptación a las necesidades que van surgiendo en la sanidad".

Dentro de la ronda de visitas pastorales, el nuevo obispo atendió la invitación de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios y el comité de dirección del Hospital Santa Clotilde para conocer sus instalaciones y los servicios que presta el centro.

En su recorrido por las dependencias del Hospital este jueves, tuvo ocasión de conocer las diferentes áreas asistenciales, así como a sus profesionales, voluntarios y responsables de Pastoral.

Como curiosidad, Sánchez Monge, que este jueves precisamente celebraba su décimo aniversario tras ser oficiado Obispo de Mondoñedo en Lugo, recibió la felicitación -vía telefónica- durante la visita del anterior responsable de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora.

Tras firmar en el libro de honor del Hospital Santa Clotilde, la jornada concluyó con una ceremonia religiosa oficiada por el obispo en la capilla del centro.

Santa Clotilde, hospital concertado con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), contó en 2014 con cerca de 1.200 ingresos y más de 3.000 intervenciones quirúrgicas. Dispone de Unidades de Cuidados Paliativos, Recuperación Funcional, Centro de Día y Área Quirúrgica para cirugía mayor.