Publicado 11/08/2015 15:24CET

PADUCAN expone a la consejera de Sanidad sus objetivos y actividades

La consejera de Sanidad con representantes de PADUCAN
GOBIERNO

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Cántabra para la Patología Dual y otras alteraciones mentales (PADUCAN), Cristina Rodríguez-Parets, ha expuesto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, los objetivos de esta asociación que en la actualidad atiende a más de 70 familias.

El encuentro ha tenido lugar en el despacho de la consejera, y a él han asistido también Ana Martín, médico que presta sus servicios voluntarios en esta asociación sin ánimo de lucro, y Camilo Guzmán.

PADUCAN nació en 2013 con el objetivo de atender a los familiares de personas que padecen patología dual u otras enfermedades mentales. La asociación "trabaja en la repercusión psicosocial que ciertas enfermedades provocan en la estructura familiar" y por ello sus esfuerzos se dirigen hacia familiares, tutores o cuidadores que "buscan respuestas para evitar que su hogar se convierta en un caos".

Para ello, la asociación les ofrece ayuda psicológica y asesoramiento legal, además de orientarles sobre las pautas de comportamiento necesarias. Entre sus actividades, esta asociación ofrece talleres psicoocupacionales continuos y talleres para abordar conflictos y gestionar emociones.