SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Regionalista de Cantabria cree que los datos del paro registrado en agosto "constatan" la "desastrosa" gestión realizada por el Partido Popular en materia de empleo, que, en opinión del PRC, "se limitó a desarrollar medidas electoralistas".
El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha lamentado que los "peores presagios" se hayan hecho realidad después de conocer que Cantabria es la Comunidad Autónoma que mayor incremento del paro ha sufrido, un 4,4 por ciento más que en julio, lo que supone que 44.495 cántabros están en desempleo.
En este sentido, Hernando ha recordado a través de un comunicado que el PRC ya avanzó que estos meses iban a ser "duros" en materia de desempleo. "Y, lamentablemente, el tiempo y los datos nos han dado la razón", ha apostillado.
Por ello, ha hecho hincapié en la "irresponsabilidad" del Ejecutivo de Ignacio Diego a la hora de gestionar Cantabria que "en lugar de llevar a cabo proyectos que contribuyeran a la creación de empleo estable y de calidad, se limitó a desarrollar medidas electoralitas".
"Ya dijimos que las contrataciones municipales eran pan para hoy y hambre para mañana. Esta medida del PP ha supuesto uno de los mayores fiascos en materia de empleo de esta Comunidad Autónoma", ha subrayado.
El portavoz regionalista ha incidido en que es "necesario y urgente" optar por un nuevo modelo productivo que posibilite la creación de empleo más estable y que contribuya a mejorar las condiciones del mercado laboral cántabro.
En su opinión, Cantabria "no puede seguir soportando estas tasas de paro y estas condiciones laborales" en las que "sigue primando la contratación temporal" que en agosto se situó en el 95,4 por ciento.