La Policía Nacional recomienda asegurar los domicilios y tomar otras medidas en verano

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:51


SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha recomendado a los ciudadanos que lleven a cabo distintas medidas de seguridad en su domicilio antes de salir de vacaciones y que cuiden de sus pertenencias cuando ya están disfrutando del verano para evitar ser objeto de infracciones penales o delitos.

En un comunicado, la Policía aconseja cerrar bien las puertas, ventanas y balcones de los domicilios, no bajar totalmente las persianas y evitar que los periódicos se acumulen en el buzón para que no se dé conocimiento de la ausencia de un domicilio.

También recomienda que se avise de la presencia de gente extraña o que merodea cerca de las casas en el caso de que un ciudadano se vaya de vacaciones, y pide no permitir a personas desconocidas entrar en los portales.

Además, se recomienda depositar los objetos de valor en las cajas de seguridad bancarias o dejarlos a personas de confianza cuando se va de vacaciones y que las personas no divulguen que salen fuera de casa.

La Policía señala, además, que hay que tener cuidado con el equipaje que se lleva, con la documentación, con el dinero y con otros objetos que puedan ser sustraídos en un descuido.

Y asimismo recomienda evitar riesgos en eventos masivos, tener precaución a la hora de bañarse, y ser cautos y prudentes, además de tener en cuenta los casos denominados "abrazo solidario", que es una modalidad de hurto al descuido, sobre todo a personas mayores.

Contenido patrocinado