SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido una nueva ayuda para la instalación de un ascensor en un edificio preexistente de la ciudad, que en esta ocasión asciende a 9.000 euros.
Se trata de una subvención para la comunidad de propietarios del número 60 de la calle Antonio Mendoza, según ha indicado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
El edil hizo hincapié en que "el equipo de gobierno sigue velando por la conservación y el mantenimiento en buen estado de los edificios de la ciudad, con acciones que van encaminadas a favorecer la reparación y mejora de los mismos".
Tal y como ha recordado el concejal, el Ayuntamiento cuenta en 2015 con una partida prevista para la rehabilitación de fachadas y la instalación de ascensores que asciende a 200.000 euros, de los cuales ya se están tramitando 80.399 euros.
Díaz se refirió a la instalación de un ascensor exterior sobre la vía pública, y recordó que se trata de una posibilidad recogida en el artículo 10 de la Ley 8/2013 de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas en aquellos casos en los que no resulte viable ninguna otra solución para garantizar la accesibilidad universal.
"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con la conservación y potenciación del patrimonio edificado de la ciudad, cooperando con las comunidades de vecinos en la puesta en valor de los edificios así como en las tareas de mantenimiento y de mejora de la accesibilidad de los mismos", subrayó.
Díaz ha afirmado que estas subvenciones para la instalación de ascensores mejoran las condiciones de habitabilidad de los edificios en el municipio, proporcionando notables beneficios para todos los residentes, y especialmente para las personas mayores y con dificultades de movilidad.