SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha mejorado la accesibilidad al colegio Manuel Cacicedo, en San Román, con la construcción de un nuevo tramo de acera en la calle Corceño que permitirá aumentar la seguridad de los escolares en el entorno del centro.
Según ha destacado la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, de esta forma se da respuesta al compromiso adquirido con la comunidad educativa para mejorar los accesos al colegio antes del inicio del próximo curso y para garantizar con ello la seguridad de los alumnos y sus familias en sus desplazamientos.
Los trabajos han consistido en la construcción de 235 metros lineales de nueva acera en la que se ha colocado adoquín de hormigón prefabricado, el mismo que existe en el resto de la zona.
Además, se han ejecutado rebajes para facilitar la accesibilidad a los cruces y se han incluido también trabajos de señalización, nivelación de arquetas, instalación de nuevos sumideros y colocación de protecciones, refuerzos y bordillo.
Las obras han afectado a una superficie total de unos 380 metros cuadrados y han supuesto una inversión de más de 30.000 euros, ha recordado la concejala.