Santander celebra la tradicional Fiesta de Navidad con los mayores

Publicado 28/11/2015 19:57:53CET
Fiesta Navidad mayores de Santander
AYTO

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santander ha celebrado la tradicional Fiesta de Navidad con las personas mayores del municipio.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha asistido esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos a la cita, con la que el Consistorio ha querido, un año más, celebrar la llegada de estas fiestas con los vecinos mayores.

Se trata de una jornada lúdico-festiva, donde el baile con música en directo, la degustación de café y sobaos, y el intercambio de experiencias han compartido protagonismo.

La edil reiteró el compromiso del equipo de gobierno del PP con los mayores, a través de la puesta en marcha de numerosos servicios y actividades, como esta fiesta, que no sólo persiguen el fomento de las relaciones sociales y el intercambio de experiencias, sino la prevención de la dependencia y la promoción de la vida autónoma.

En este sentido, destacó que esta propuesta se suma a otras iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento, entre ellas, las actividades de la Finca Altamira, las conferencias de salud, el nuevo programa de prevención de caídas incluido en el Programa de Envejecimiento Positivo del Consistorio, o los acuerdos con UNATE y la UIMP para potenciar la vida activa y prevenir la dependencia.