SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha considerado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que rechaza el recurso de ARCA contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander "refrenda la rigurosidad y la seguridad jurídica de este documento".
En nota de prensa, Díaz ha remarcado que la tramitación del PGOU contó con un amplio proceso de participación ciudadana, fruto del cual se incorporaron numerosas alegaciones que lo convirtieron en un plan "participativo y abierto a la sociedad".
"A través de ese proceso, se fue conformando un documento acorde con las necesidades de la ciudad de Santander y con la vista puesta en favorecer la implantación de nuevas empresas, con la consiguiente creación de empleo, como está sucediendo", ha apuntado el concejal.
El responsable municipal de Infraestructuras ha destacado que se pone en evidencia, una vez más, la responsabilidad y el rigor con la que actúa el Ayuntamiento de Santander, como han demostrado, en repetidas ocasiones, las sentencias judiciales sobre recursos interpuestos contra actuaciones y proyectos en la ciudad.
En este sentido, ha recordado que los jueces desestimaron recientemente otro recurso presentado por ARCA en relación con el túnel del Centro Botín.