Publicado 12/09/2015 12:29CET

PSOE se alegra de que PP quiera liderar el consenso municipal sobre atención a refugiados

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, se ha alegrado y ha recibido con "satisfacción" que el equipo de Gobierno (PP) quiera liderar el consenso en el Ayuntamiento sobre la atención a los refugiados.

En un comunicado, Casares ha asegurado que el Grupo Municipal del PSOE "apoyará" una moción sobre la atención a refugiados que sea resultado "del consenso", al igual que ha ocurrido en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El edil socialista ha considerado que "más vale tarde que nunca" y, por esos, ha dicho que los socialistas ·nos alegramos de que el Partido Popular quiera liderar en este Ayuntamiento el consenso" en torno a la respuesta a este drama humanitario.

Casares ha valorado el acuerdo alcanzado en la FEMP "por unanimidad" para que los municipios españoles mantengan una "posición conjunta" en la crisis humanitaria de los refugiados como "una gran noticia" que pone de manifiesto "la buena voluntad de todos por ayudar".

"Sentimos que el PP llegará tarde y su reacción a la crisis humanitaria haya ido a rebufo de la sociedad santanderina y española", ha añadido.

Pese a ello, el concejal socialista ha opinado que es "muy positiva" la unidad de todos los partidos para "poner en marcha un plan de actuación que permita acoger a cuantos más refugiados mejor" pero sobre todo "generando condiciones y medidas que les proporcionen estabilidad y bienestar" que permitan a los refugiados asentarse en España.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2