Santander.- PSOE lamenta que el PP no devuelva íntegramente la paga extra de 2012

Publicado 04/09/2015 18:50:38CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta que se hayan iniciado este viernes los trámites para devolver el 26,2% de la paga extra a los empleados públicos municipales "en vez de devolvérsela en su integridad".

El líder de los socialistas santanderinos considera que "sería de justicia" devolver la "integridad" de la paga extra de 2012 a los empleados públicos municipales.

A su vez, Casares señala que esta acción supondría "no solo devolverles lo que les pertenece", sino "reconocerles el esfuerzo realizado durante estos años".

Y es que, a su juicio, los empleados públicos municipales "han realizado un ejercicio de responsabilidad" durante estos años, en los que, con la crisis económica, "han sufrido mucho los recortes y la pérdida de poder adquisitivo".

El líder socialista recuerda además, que en el caso del Ayuntamiento de Santander, los empleados municipales "han sido los principales afectados por el demérito que ha supuesto la privatización y externalizacion de servicios públicos".