Actualizado 01/12/2015 18:07:38 +00:00 CET

Santoña.- El PSOE dedicará el Día de la Constitución a explicar su propuesta de reforma

SANTOÑA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santoña ha organizado para el próximo domingo, 6 de diciembre, una comida con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, jornada que aprovechará para explicar su propuesta de reforma para la Carta Magna.

En un comunicado, los socialistas santoñeses han indicado que creen que es "de vital importancia conmemorar la fiesta de todos los demócratas" y este año especialmente debido a la "cada vez más ilógica amenaza secesionista catalana".

Por ello, el PSOE de Santoña organizará este acto en el que se detallarán las propuestas que el partido cree que son "necesarias para mantener la vigencia de esta norma".

A este evento asistirán candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Cantabria y se explicará el modelo de reforma constitucional que propone el PSOE para "adecuar esta ley primordial para todos los españoles a las circunstancias actuales".

"No podemos dejar pasar la oportunidad de defender nuestra Constitución y un modelo federal de país en el que haya cabida para todos con nuestras diversidades pero sin rupturas porque unidos somos más fuertes", han señalado los socialistas.

También se celebrará una comida con todos los santoñeses que quieran festejar el aniversario constitucional. Las personas que quieran acudir a la comida que se celebrará en el hotel-restaurante santoñés Juan de la Cosa pueden inscribirse en el café-bar Buciero hasta el día 5 de diciembre.