Publicado 28/07/2015 20:51CET

Torrelavega.- El PP advierte de un "nuevo incumplimiento" del pacto de PSOE-PRC con ACPT

TORRELAVEGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP María Luisa Peón ha advertido de un "nuevo incumplimiento" del pacto suscrito entre ACPT, PRC y PSOE para investir alcalde al socialista José Manuel Cruz Viadero, por la negativa del equipo de Gobierno a modificar el convenio colectivo para poder pagar a los trabajadores contratados por el Ayuntamiento para la ejecución de las Iniciativas Singulares de Empleo el mismo salario que a los trabajadores de plantilla.

La concejala popular afirma en un comunicado de prensa que cada pleno que pasa "contabilizamos algún nuevo incumplimiento", lo que hace que el acuerdo firmado "in extremis" el mismo día de la investidura de Cruz Viadero se haya convertido ya, en su opinión, en "un papel que no vale nada".

Peón señala que esta exigencia de ACPT formaba parte de los compromisos que el equipo de gobierno "asumiría en el corto plazo" "pero en la primera oportunidad que han tenido para demostrar su disposición a cumplir lo prometido, nos hemos encontrado con un nuevo fiasco", ha dicho.

Para los populares, ello califica "al PSOE y PRC como políticos sin palabra, que firmaron el acuerdo que les daba el poder a sabiendas de que lo romperían en el minuto uno y a ACPT como unos ingenuos si creyeron que Viadero y López Estrada tenían alguna intención de cumplir".

Para Peón, "lo más grave" del asunto es que "los engañados no son solo los concejales de ACPT si no todos los vecinos de Torrelavega, a los que se les puso de testigos de la firma del acuerdo montando "una parafernalia de lo más peliculera en el vestíbulo del Ayuntamiento para escenificar la firma", ironiza.

Por último, afirma que los otros asuntos "innegociables" que ACPT "no ha conseguido imponer, a pesar de haber entregado sus votos a Cruz Viadero, han sido la creación de una comisión de investigación sobre la compra de la finca de la Carmencita, la reducción del personal de confianza y la bajada de los sueldos del alcalde y concejales liberados".