Publicado 18/08/2015 17:05CET

Torrelavega.- El PP pide insta al equipo de Gobierno a retomar el proyecto para habilitar nuevos espacios en el MNG

TORRELAVEGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP Francisco Trueba ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega que retome el proyecto que él mismo inició cuando tenía la responsabilidad de la concejalía de Obras y Barrios para habilitar nuevos espacios en el Mercado Nacional de Ganados que pudieran ocupar diferentes colectivos de la ciudad.

El concejal popular ha explicado que en su día se encargó un anteproyecto y mantuvo contactos con el responsable del ferial para estudiar conjuntamente las posibilidades de reparto de espacios y de esa manera interferir lo menos posible en la actividad diaria del propio recinto.

Trueva añade que los trabajos realizados "nos llevaron a constatar la posibilidad de habilitar 25 despachos y tres salas multiusos, con una inversión lo mas austera posible, aprovechando los recursos propios del ayuntamiento".

El concejal señala que con esta iniciativa el PP pretendía "optimizar los recursos del ayuntamiento, responder a las diferentes demandas de los propios vecinos y generar un ahorro importante a las arcas municipales".

El objetivo, según explica, era la reubicación de los diferentes colectivos de la ciudad, tanto sociales como culturales o deportivos, en este nuevo emplazamiento y de esa formar ahorrar en alquileres y en gastos de luz, agua y mantenimiento en general, que en la actualidad genera "un gasto muy importante" para el Ayuntamiento.

Como ejemplo, señala que la reubicación de dos servicios como son la agencia de desarrollo local y recaudación, propició un ahorro de cerca de 60.000 euros al año, y destaca que con el ahorro de los alquileres se podría cubrir el coste de las obras en los locales.