Publicado 06/06/2020 18:29:46 +02:00CET

FIDBAN celebrará el martes su primera ronda de inversiones de este año

   Logotipo de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN)
Logotipo de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) - FIDBAN - Archivo

En estos proyectos se aplican las nuevas tecnologías a ámbitos como la educación, dependencia, turismo y comercio online de productos locales

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) celebrará el martes, 9 de junio su novena ronda de inversores, la primera que se celebra en 2020, y en la que se buscará financiación para cuatro proyectos emprendedores en los que las nuevas tecnologías se aplican a materias como la educación, el turismo, la dependencia y la comercialización online de productos locales.

Debido al coronavirus, se ha decidido que la ronda de FIDBAN sea, en esta ocasión no presencial. Arrancará a partir de las 9.30 horas y podrá ser seguida en directo por las distintas redes sociales de la Fundación: página web, Facebook, Youtube.

Así lo ha anunciado en un comunicado FIDBAN, que es un 'Business
angels' institucional del que forma parte el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, e instituciones universitarias con presencia nacional e internacional.

La novena ronda de Inversores de FIDBAN estrena un nuevo formato que permite conciliar el mantenimiento de su actividad de apoyo a los emprendedores en búsqueda de financiación para sus proyectos y las reglas sociosanitarias establecidas por las autoridades para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus.

La ronda, que se coordinará desde las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico en el PCTCAN, prescinde de su carácter presencial.

Las presentaciones de los emprendedores podrán ser seguidas por los inversores en tiempo real y de forma virtual en la página
web www.fidban.com o a través de los canesl de FIDBAN en Youtube y
Facebook .

Los inversores que deseen participar en directo en el networking que tendrá lugar tras la presentación de los proyectos deberan rellenar un formulario de inscripión en la web de FIDBAN para su presencia en la sala de inversores virtual.

Además, se habilitará un correo y un chat para que aquellos que sigan la retrasmisisón en streaming puedan también dirigir sus preguntas a los emprendedores participantes en la ronda.

EDUCACIÓN, TURISMO, DEPENDENCIA Y COMERCIO LOCAL

En esta novena ronda de inversores de FIDBAN se recuperan proyectos seleccionados para la convocatoria que debió suspender en marzo por el estado de alarma e incorpora otros nuevos.

FIDBAN ha explicado que todos ellos tienen en común su adaptación, con el apoyo de las nuevas tecnologías, a los tiempos que se avecinan, un panorama en lo social y económico condicionado por los efectos
de la pandemia.

Así, el 'Proyecto Kulto' ofrece un mercado online de productos locales para poner en contacto a agricultores ecológicos con consumidores finales a través de una plataforma web.

Según FIDBAN, en sus cinco meses de vida, proyecto 'Kulto' ha superado ya los 100 clientes, de los cuales un 30% son recurrentes, y 12 agricultores ecológicos, entregando más de 1,8 toneladas por toda España.

Por otra parte 'Cuaderno y brain gym de Caligrafía Racional' es un proyecto educativo y formativo que enseña la forma de escribir para potenciar la inteligencia y el bienestar emocional.

FIDBAN ha señalado que tras la "buena acogida" del cuaderno en papel se proyecta publicar nuevas ediciones en inglés y en versión no infantil. También van a "gamificar" el producto para disfrutarlo en el móvil, tablet u ordenador.

Otro proyecto es el denominado 'Dependientes Independientes', que nace con el objetivo de dar servicio a personas con discapacidad y sus familias facilitando la orientación hotelera/restauración en materia de accesibilidad y adaptabilidad.

Desde 'Dependientes Independientes' se ofrece asesoramiento en todos los aspectos relacionados con la discapacidad. Así se cuenta con servicios de consultoría y auditoría de accesibilidad para complejos hoteleros, comercios, restaurantes, etc., asesoramiento y formación en la atención a personas con discapacidad para el personal de las empresas, servicios de transcripción de documentos a Braille.

Finalmente, a esta ronda de inversores, se presente el proyecto 'Ítaca', que busca la dinamización de diferentes espacios, ya sean culturales, patrimoniales, educativos, etcétera, recurriendo a las nuevas tecnologías.

PRÓXIMA SEDE EN TORRELAVEGA

Los patronos de FIDBAN son El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan; la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que aporta su presencia internacional en más de 34 países, en su mayoría de Latinoamérica, el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y,
desde el pasado mayo, el Ayuntamiento de Torrelavega.

El objetivo de FIDBAN es poner en contacto de inversores nacionales y extranjeros y emprendedores. Actualmente cuenta, además de la sede de Santander, con Capítulos (delegaciones) en 14 países de Latinoamérica y en Angola.

Próximamente abrirá una sede en Torrelavega para potenciar, fundamentalmente proyectos emprendedores relacionados con la industria.

Para leer más