SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas ha lanzado la campaña #museorimaconfebrero para fomentar la visita a los museos a través de las redes sociales.
En la campaña participa el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, situado en Santillana del Mar, junto a otros catorce museos estatales.
La iniciativa se centralizará en la página de Facebook Nuestrosmuseos y en el canal de Twitter @enunmuseo. Tendrá como protagonistas a 8 piezas audiovisuales que destacarán las principales ventajas de los Museos Estatales como opción de ocio, cultura, aprendizaje y experiencia.
CUPÓN GRATIS EN FACEBOOK
Con la campaña #museorimaconfebrero se pretende aportar algunas ideas para atraer a nuevos públicos, al entender los museos como espacio para compartir, para divertirse, para aprender.
Se destaca también de éstos su accesibilidad económica, al ser gratuitos para menores de 18 y mayores de 65 años o desempleados, así como la participación activa del visitante.
Para animar a los seguidores de esta iniciativa a la visita se podrá descargar a través de la página Facebook un cupón para entrar gratis a estos museos. El cupón gratuito será uno por cada persona y museo.