Anthony Blake hará aflorar el "miedo" de los espectadores en su espectáculo 'No vengas solo'

Se representará este viernes, a las 20 y a las 22.30 horas, en el Casyc, y el sábado en el teatro Liceo de Santoña

Anthony Blake
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 17:09

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El mentalista Anthony Blake hará aflorar el "miedo" de los espectadores santanderinos con su espectáculo 'No vengas solo', que representará este viernes, a las 20 y a las 22.30 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc).

El 'mago de la mente', como él mismo se denomina, ha presentado este miércoles, en rueda de prensa, este espectáculo junto al responsable de la programación cultural del Casyc, Javier Ontañón, que ha destacado "lo novedoso" de la puesta en escena de Blake.

Blake ha detallado que el espectáculo se presenta como "una historia curiosa" en la que el "misterio" y el "miedo" de estar ante una persona que puede saber lo que otros piensan marca el transcurso del mismo, y ha revelado que comienza con un recuerdo al miedo a la oscuridad de los niños y que está latente en todas las personas.

A este respecto, ha señalado que el miedo a la oscuridad se transforma en los adultos en "miedo a lo desconocido", una "sensación subjetiva" que Blake explota a lo largo de hora y media en 'No vengas solo', espectáculo en el que las "emociones que suscita la montaña rusa" se podrán vivir dentro de un teatro.

El montaje es "muy especial y hecho con mucho cariño", según Blake, y en el se muestran, además, imágenes "muy explícitas" e "impactantes", realizadas por el director Javier Perea --dedicado al cine fantástico y de terror--, que han obligado a Blake a restringir la asistencia de niños, personas enfermas y impresionables a este espectáculo.

"Todo lo que ocurre es cierto", ha destacado Blake, que ha indicado que cada función es "diferente", y que en ellas "el público tiene que estar muy atento" porque habrá personas que "notarán como alguien les toca, aunque no tengan a nadie detrás; otros que oirán susurros al oído, o sentirán mucho frío o calor".

Y es que el espectáculo es "interactivo", aunque la participación de los asistentes no será "directa", es decir, sobre el escenario, sino que esta puesta en escena "delicada e intimista" que acontece en un decorado que "no se sabe muy bien lo que es" convertirá a "todo el teatro en su escenario", según Blake.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Casyc o en la red de Caja Cantabria a un precio de 26,50 euros.

Contenido patrocinado