La Batalla de Flores exhibe "sus encantos" en la exposición 'Pasajes de la Historia' en el viejo Ayuntamiento

Batalla de Flores de Laredo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

LAREDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Batalla de Flores exhibe "sus encantos" en una muestra, en el antiguo Ayuntamiento de Laredo, en la que recoge su historia y con la que se busca promocionar esta fiesta, que celebrará su 104 edición el próximo 30 de agosto.

Fotografías, carteles, vídeos y hasta una pieza rescatada de ediciones anteriores integran 'Pasajes de la Historia', una exposición concebida para acercar una fiesta del arte con fecha de caducidad en la que sus artífices llevan meses en vilo para rematar a tiempo sus creaciones cubiertas de trajes florales, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo.

El viejo Ayuntamiento de Laredo es el escenario a partir de este domingo, día 18, de la tercera muestra promovida por la Asociación de Carrocistas en colaboración con el consistorio pejino y que supone una oportunidad para que vecinos y turistas se adentren en los entresijos de este festejo.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 14 de septiembre, en horario de 11.00 a 13.30 horas por la mañana, y de 17.30 a 20.00 horas por la tarde.

La actividad se articula en torno a cuarenta imágenes y una docena de carteles de ediciones de las tres últimas décadas. Cada uno de los paneles incorpora fotografías de las carrozas ganadoras en dicho año, lo que permitirá realizar una comparativa sobre la evolución que ha conocido esta fiesta desde el año 85.

Los curiosos podrán conocer, además, el armazón y las estructuras de corcho que sirven actualmente de base para modelar unas piezas que, durante décadas, se ejecutaban en madera.

Un montaje audiovisual acompañará la visita a un recinto en el que los laredanos tendrán alicientes añadidos, ya que las agrupaciones que actualmente integran la Asociación de Carrocistas han confeccionado un pequeño álbum de fotografías en el que repasan su propia trayectoria.

Ello permitirá a muchos de sus colaboradores reconocerse en unas instantáneas que son historia viva de "una celebración legendaria que sigue seduciendo allá donde recala". La última demostración de ello tuvo lugar hace una semana en Bilbao, donde se realizó una simulación del exigente trabajo que asumen carrocistas y colaboradores para dejar ultimadas sus creaciones.