SANTANDER 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Berria, Santoña y Cabo Quintrés están siendo estos días el escenario de rodaje del cortometraje 'La Harley de mi padre', que cuenta la lucha de un niño por ganar el afecto de su padre divorciado.
Después de un fin de semana dramático, en el que se ven envueltos en conflictos y malos entendidos, el chico y su padre realizan un emocionante viaje por la carretera de la costa de Cantabria en una Harley Davidson.
Todos los miembros del reparto, incluido el niño y su padre, son de Santoña, y el guión ha sido escrito específicamente en torno a ellos para crear un "gran nivel de autenticidad", sin embargo ninguno de los actores tiene experiencia previa delante de la cámara, según ha informado la productora.
El equipo de grabación es internacional ya que está compuesto por personal graduado por la Metropolitan Film School in London y la Escuela de Cine y Televisión de Madrid. Proceden de Singapur, Reino Unido, Australia, Islas Feroe y España, y también forman parte de él algunos colaboradores amateurs de Santoña.
'La Harley de mi padres' se proyectará en una selección de cines en diferentes partes de Cantabria, así como en Londres, y será presentado a festivales de cortometrajes de todo el mundo.
SAM GRATTON
El director y guionista, Sam Gratton, procede de Reino Unido y está casado con una santoñesa. Trabajó durante diez años en Banca de Inversión para JP Morgan y Banco de Santander pero lo dejó hace dos años para perseguir el sueño de convertirse en director de cine.
Actualmente tiene varias películas en el circuito de cortometrajes para festivales. Ha estado viniendo a Cantabria varias veces al año durante los últimos diez años y le fascina esta región por su paisaje, su gastronomía y sus gentes.
Gratton reconoce que está "bastante sorprendido por lo poco conocida que es la región entre los británicos" y espera que este cortometraje "cambie eso".