TORRELAVEGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega va a iniciar los trámites para que el Campo de Rugby de Sierrallana pase a denominarse 'José Ramón Rincón Jiménez' tras la reciente muerte del que fuera un referente local de este deporte, que falleció hace unos días en las citadas instalaciones.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han anunciado este martes el cambio de nombre del campo, algo que había solicitado Club Unión Rugby Besaya.
"Desde el Ayuntamiento compartimos totalmente la solicitud del Club Unión Rugby Besaya de hacer un reconocimiento al fallecido José Ramón Rincón Jiménez, por ser un ejemplo para todos los deportistas de la comarca", han manifestado los responsables públicos.
Ambos han ensalzado que el Campo de Rugby pasará a tener su nombre "en reconocimiento los méritos realizados a lo largo de su vida y en reconocimiento a su persona, por todo lo que ha hecho por el rugby de Torrelavega, una persona muy querida en la ciudad, cuya muerte lamentamos profundamente desde la corporación municipal".