Los casi 200 niños que entrenan en el Malecón 2 están "más seguros" gracias al cerramiento del campo

Cerramiento de El Malecón 2
AYTO TORRELAVEGA
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 18:11

TORRELAVEGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 jugadores de categorías inferiores que entrenan en el Malecón 2 podrán practicar fútbol "con mayor seguridad" al no tener que salir a buscar los balones a la carretera como ocurría hasta ahora, debido al cerramiento de las instalaciones.

Se trata de una de las inversiones que anunció el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, para este año, que ya está terminada y que asciende a 16.000 euros. "Aunque no se trata de una gran actuación desde el punto de vista económico, si es importante porque mejora la seguridad de los equipos de fútbol infantil que entrenan y disputan partidos en este campo", apuntó.

Según ha explicado el edil, es una actuación que no se había previsto inicialmente en la obra del Malecón pero que tanto desde el punto de vista reglamentario como por pura práctica deportiva de fútbol, era necesario acometer.

Y es que además de evitar que los balones se vayan a la carretera se evita que se cuelen en el colegio de al lado y que los jugadores tengan que ir a buscarlo. "Lo que se ha hecho es un cerramiento completo del campo, que contaba con un muro muy bajo de altura insuficiente para evitar que los balones saliesen de las instalaciones", explica.

El edil añade que ahora será "muchísimo más difícil que los balones se escapen del recinto al elevar mucho la altura del cerramiento mediante una red", lo que facilita que se puedan disputar partidos, tanto por parte de la Real Sociedad Gimnástica, como de la peña amigos.

"Creemos que es una obra muy útil y muy necesaria porque hay muchos niños de ambos clubes que necesitan estas instalaciones, alrededor de 200 niños, calcula el edil, y era una obra imprescindible en esta instalación tan utilizada para el fútbol base de Torrelavega", concluyó.