SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Santoña y Laredo serán las localidades que acogerán la producción 'Me sobra la vida', de Abrego Teatro, dentro del programa de artes escénicas de Itinerarte desarrollado por el Gobierno de Cantabria para la promoción de la actividad cultural en los municipios, y el apoyo a los creadores de nuestra reigón.
El centro Cultural Doctor Velasco de Laredo ofrecerá este jueves la primera función de este título, a las 20.00 horas, y el viernes recalará en el teatro Casino Liceo de Santoña a las 20.00 horas, informa el Gobierno en un comunicado.
'Me sobra la vida' es original de Aureo Gomez, quien también la dirige junto a Pati Domenech. Esta interpretada por Teresa Arguelles, María Vidal, Fernando Madrazo, y Aureo Gómez
"Un triángulo amoroso como no hay dos, tiene a medio mundo al borde del suicidio. Cuando todo en lo que creías se derrumba, cuando aquello en lo que te apoyas desaparece, cuando estás al límite de tus fuerzas y piensas que ya no puedes más, siempre te queda el amor para agarrarte a él como una tabla salvadora", afirma Abrego.
'Me sobra la vida' es el nuevo trabajo de Abrego para 2012. La obra, escrita por Aureo Gómez supone la continuación de un proyecto creativo iniciado en el año 2002 con 'La última vez', del mismo autor.
Se trata de un planteamiento ético y estético común, en el que las dos obras comparten perspectiva y formulación escénica. Esta línea de actuación cobra sentido en la necesidad de reflexionar desde el humor, sobre el sentido último de la vida misma, como tema existencial único y universal, y por otro lado, avanzar en un trabajo actoral coral, que permite un uso singular del discurso dramático.
"Si hay algo que caracteriza el trabajo de la compañía y que parte de su declaración de intenciones originaria, es ejercitarse en la práctica de una mirada que se distribuye a partes iguales, entre el compromiso, la solidaridad, y la reflexión sobre temas vitales y existenciales que nos preocupan a todos".
Tanto las obras montadas hasta la fecha, como las giras regionales, nacionales e internacionales realizadas, por la compañía, participan de este principio rector, que trata de conjugar el compromiso social con el estético, desde una vivencia personal del mundo de la escena, que abarca todas las facetas de la creación. "MSLV, Me sobra la vida, codirigida por Aureo Gómez y Pati Domenech, participa de este mismo compromiso".