Actualizado 07/11/2012 11:26 CET

Convocado el procedimiento para cursar las especialidades de espeleología y vela en centros públicos

Vela
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Personal y Centros Docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado para cursar el bloque común del ciclo inicial de las enseñanzas deportivas de régimen especial en las especialidades de Espeleología y Vela en centros públicos, autorizados para impartir estas enseñanzas, de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el curso 2012-2013.

Durante el curso 2012-2013 el bloque común del ciclo inicial de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en las Especialidades de Espeleología y Vela se impartirá en el IES Villajunco, situado en Santander.

Para acceder al bloque común del ciclo inicial de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en las Especialidades de Espeleología y Vela, los alumnos deben presentar la solicitud en el IES Villajunco, en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En la convocatoria, tendrán carácter preferente los certificados de haber superado la prueba específica de acceso en espeleología y vela, según especifica la resolución, consultada por Europa Press.

El plazo de presentación de solicitudes se realizará durante el periodo comprendido entre el 19 y el 30 de noviembre de 2012, ambos inclusive. Finalizado dicho plazo, el consejo escolar del instituto aprobará las listas provisionales que se publicarán el día 4 de diciembre de 2012 en el tablón de anuncios del instituto.

Contra las listas provisionales se podrá presentar reclamación, dirigida el presidente del consejo escolar, en el plazo de tres días contados a partir del día siguiente al de la publicación de dichas listas provisionales.

En el caso de haberse presentado reclamaciones, el presidente del consejo escolar convocará sesión extraordinaria de dicho órgano, que resolverá. Los listados definitivos se publicarán en día 12 de diciembre de 2012.

Contra las listas publicadas los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el titular de la Dirección General de Personal y Centros Docentes en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de dicho listado. La resolución que adopte pondrá fin a la vía administrativa.

La matrícula se formacilizará en el IES Villajunco en las fechas comprendidas entre el 14 y el 19 de diciembre de 2012.