El cortometraje 'Posturas' de Álvaro Oliva recibe un nuevo galardón en la muestra tinerfeña de Granadilla de Abona

Escena de 'Posturas'
ÁLVARO OLIVA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 abril 2013 17:30

SANTANDER 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Posturas' del director cántabro Álvaro Oliva ha recibido un nuevo galardón en la Muestra de Cortometrajes de Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife, donde se ha alzado como el mejor corto del certamen.

La primera edición de esta muestra ha contado con la participación de 18 trabajos, que se proyectaron durante dos jornadas, en el Centro Cultural San Isidro, y el público asistente fue el encargado de decidir el ganador mediante sus votaciones, según ha informado el propio Álvaro Oliva en un comunicado.

Con este galardón, 'Posturas' suma 14 premios y más de 80 selecciones en festivales de 12 países. Entre sus próximos destinos, el cortometraje está seleccionado en Italia, en el II Tracce Cinematografiche Film Festival, que tendrá lugar en Nettuno (Roma), del 21 al 26 de mayo, y en el que competirá contra otro de los cortos de Oliva, '¡Beeeee!'.

En España formará parte del I Festival de Arenas de San Pedro (Ávila), que se celebrará los días 27 y 28 de abril. Además, del 3 al 9 de mayo, viajará a Barcelona, donde participará en la 16ª edición del Festival de cortometrajes Curt Ficcions.

También recalará en Cantabria, donde podrá verse en el marco de la actividad 'Cortocant', en el IV Festival Piélagos en corto, del 6 al 11 de mayo.

'Posturas' está protagonizado por María Alfonsa Rosso (Mami Blue, Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas) y escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo). El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes.

Contenido patrocinado