Disponibles nuevas visitas virtuales a Casona de Tudanca, Palacio de Sobrellano y museos Etnográfico y de la Naturaleza

Visitas virtuales a centros culturales y museos de Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 13:42

Se pretende seguir mostrando a través de internet el patrimonio cultural de la comunidad y "animar" a posteriores visitas 'in situ'


SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro nuevas visitas virtuales a la Casona de Tudanca, al Palacio de Sobrellano de Comillas y a los museos Etnográfico y de la Naturaleza de Cantabria se suman desde ahora a las de las siete cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad dependientes del Gobierno regional para seguir dando a conocer el legado cultural de la comunidad autónoma y "animar" a conocerlo 'in situ'.

A estas visitas virtuales, que podrán visitarse desde la web www.culturadecantabria.com pinchando en un 'banner', la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende incorporar "en un futuro próximo" todos los centros culturales y museos dependendientes de la comunidad autónoma.

Así lo han trasladado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director general de Cultura, Joaquín Solanas, en la presentación de estas cuatro nuevas visitas culturales, que se han exhibido en la Filmoteca.

Estos nuevos recorridos, que llegan después de los resultados cosechados por los de las cuevas Patrimonio de la Humanidad, con 4.106 visitas virtuales de 2.965 internautas diferentes en diciembre, pretenden servir para que "muchos" de aquellos que las realicen a través de la web quieran, posteriormente, realizarlos presencialmente y conocer el resto de los valores culturales y turísticos de la región.

Además, se pretende llegar a público nacional e internacional, algo que ya se ha conseguido con las visitas virtuales a las cuevas y a aquel que normalmente no acude a este tipo de espacios culturales.

Para estos recorridos virtuales, cuya realización ha corrido a cargo del personal de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte con lo que no ha habido que invertir "un euro adicional", se han empleado 7.900 fotografías de estos cuatro centros que han dado como resultado una visita de "alta calidad".

El visitante virtual puede desplazarse por las estancias, entrar, salir, alejarse y acercarse a un determinado punto, en algunos de los cuales se han dispuesto iconos que ofrecen fotografías e información adicional.

"No es fácil encontrar en la red visitas virtuales con una calidad de este alcance", ha comentado Serna mientras uno de los técnicos responsables de las visitas mostraba los resultados obtenidos.

Según han explicado Serna y el director general de Cultura, en el diseño y realización de estas cuatro visitas ha supuesto tres meses de trabajo, con lo que se espera que en otro periodo de tiempo similar se puedan ofrecer "tres o cuatro más", así hasta completar la casi treintena de centros culturales y museos dependientes de la Consejería.

Los próximos que podrían incorporarse a estas visitas culturales son, según Solanas, el Museo Marítimo del Cantábrico o la Torre de Pero Niño, ubicada en San Felices de Buelna.