La Fundación Comillas recibe a los alumnos rusos que cursarán el Grado en Estudios Hispánicos

Alumnos Grado Estudios Hispánicos Fundación Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

Proceden de las universidades Federal de Siberia y Lingüística Estatal de Piatigorsk

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Comillas recibe a los alumnos internacionales que cursan el Grado en Estudios Hispánicos. Dos de ellos se acaban de incorporar al primer curso y un tercero de la Universidad Lingüística Estatal de Piatigorsk que continúa su formación.

Los nuevos alumnos han llegado desde la Universidad Federal de Siberia (SibFU). Comienzan sus estudios gracias al convenio de colaboración que las dos instituciones académicas firmaron el pasado mes de abril. En virtud de este acuerdo, la Fundación Comillas proporciona un completo programa de inmersión en el idioma que combina la actividad teórica con la práctica.

En palabras de la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, "es para nosotros una gran noticia que, en pocos meses, hayamos podido materializar el acuerdo que firmamos con la SibFU recibiendo a los dos nuevos estudiantes".

Asimismo, destacó el interés que el idioma español despierta en Rusia, país del que se han recibido varios alumnos de las universidades de Rostov, la Estatal de Humanidades y la Lingüística Estatal de Piatigorsk.

En este último caso, recordó Álvarez Careaga que los acuerdos con universidades rusas "van más allá del intercambio anual", de hecho este alumno cursará un segundo curso en Comillas.

La SibFU es la quinta institución de enseñanza superior de Rusia. Se encuentra en la ciudad de Krasnoyarsk y, actualmente, asisten a sus aulas más de 43.000 estudiantes. Su proyección internacional, desde 2008, está muy vinculada al español, dado que ese año firmó un primer convenio de colaboración con Banco Santander para la creación de un Centro exclusivo para la enseñanza de esta lengua.

Asimismo, la institución académica, entre los idiomas de referencia en su página web, cuenta con el español además del ruso, el inglés, el chino y el alemán, ha informado la Fundación en un comunicado.