SANTANDER 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido con el alcalde de Escalante, Juan José Alonso Venero, para conocer los detalles del proyecto de construcción de una zona polideportiva y de ocio en el municipio, así como fórmulas para la financiación del mismo.
Así, en la reunión se han estudiando las posibles fórmulas de financiación a través de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de una actuación que dotará a Escalante de una infraestructura inexistente hasta ahora y que incluirá una pista multiuso de baloncesto y futbito y otra de padel. Estará ubicada en el Barrio La Paz en una parcela que el Ayuntamiento adquirió en el mes de diciembre, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Esta zona de ocio, de la que Escalante carecía hasta ahora, estará, según el alcalde "ajustada en sus dimensiones a las necesidades reales del municipio" y permitirá, además, "suplir una necesidad muy demandada por los vecinos".
Las obras, que podrían tener un coste de alrededor de 140.000 euros, podrían comenzar en la segunda mitad del año, una vez que se llegue al acuerdo de financiación y se liciten las obras.