Publicado 23/07/2020 21:13CET

Inaugurada la bolera de Hinojedo tras una inversión de 42.000 euros en su reparación

Los trabajos han consistido en la renovación de los accesos, las gradas y los elementos y estructuras deportivas

SUANCES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta tarde las obras de reparación y mejora de la bolera municipal de La Sierra, en Hinojedo, que han contado con una inversión de 42.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

Las obras, realizadas a petición del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y del presidente de la Junta Vecinal de Hinojedo, Daniel Saiz, han consistido en la excavación y reposición de una nueva caja de juego, la demolición y ejecución de una nueva placa de tiros de hormigón armado, la sustitución de los tablones perimetrales de la zona de juego por unos nuevos resistentes a la intemperie y la mejora de la superficie de juego con pintura antideslizante.

Entre las actuaciones realizadas, también se ha renovado el cierre perimetral de la bolera, se ha limpiado y reparado el muro de hormigón que rodea la zona de juego, se ha impermeabilizado la grada y se ha reparado el almacén y los aseos.

Además, se han colocado nuevos asientos en la grada y se ha renovado la capa de arena en toda la superficie de juego de la bolera.

Según Zuloaga, la renovación de estas instalaciones "refleja el compromiso del Gobierno de Cantabria con los municipios, el deporte y los ciudadanos".

También se ha referido al objetivo de su departamento para impulsar el deporte autóctono y su práctica, posibilitando que los más jóvenes puedan iniciarse en esta actividad al contar con instalaciones preparadas para ello.

En cuanto a los trabajos, el vicepresidente regional ha destacado la importancia de invertir en obras en infraestructuras deportivas como motor de recuperación y reactivación económica. "Se trata de espacios que sirven para hacer comunidad y que poco a poco se están recuperando a pesar de la crisis sanitaria", ha dicho.