Unas 200 personas se suman a la marcha ciclista por la movilidad sostenible

Marcha ciclista
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

LAREDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos centenares de personas se han sumado este domingo a la tradicional marcha ciclista por la movilidad sostenibles, organizada por el Ayuntamiento de Laredo y que ha recorrido nueve kilómetros entre el centro de la villa y el Puntal.

Este "récord de participación" también ha sorprendido a quienes se han cruzado por las calles de Laredo con esta "festiva caravana" en la que han participado desde niños de cuatro años hasta jubilados que hacen de las dos ruedas su medio de desplazamiento preferente, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, se ha mostrado "muy satisfecha" con una afluencia que "ha desafiado la tromba de agua desatada minutos antes del inicio del recorrido". Una participación de la que ha resaltado que "lo importante es que la gente tome conciencia y el uso de la bicicleta sea un hábito y no una cosa puntual".

La edil ha recordado que "la bici es salud, favorece la convivencia y reduce las emisiones de CO2, uno de los objetivos principales de estas campañas de movilidad sostenible". De cara al futuro, ha apostado por seguir ganando espacio en las ciudades para los peatones.

"Es un reto peatonalizar calles para liberarlas para el disfrute de quienes gustan de caminar. En Laredo podemos hacer muchas de las gestiones cotidianas sin necesidad de recurrir al vehículo a motor. Por ahí debemos avanzar sin descanso", ha remarcado.

Todos los asistentes han sido obsequiados con una camiseta conmemorativa, así como con una mochila de avituallamiento cargada con un botellín de agua y barritas energéticas.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

La Semana Europea de Movilidad (SEM) se celebra desde el año 2002, organizada por las redes de ciudades Eurocities, Energie-Cites y Climate Alliance con el apoyo financiero y político de la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

El Ayuntamiento de Laredo se sumó a esta iniciativa en 2011, con el cierre de la Avenida de España durante una jornada y la marcha de bicicletas.

Con esta iniciativa se pretende favorecer el uso de otros medios de transporte alternativos al coche e informar y sensibilizar sobre el impacto nocivo para la salud y el medio ambiente del uso de vehículos motorizados, según ha apuntado la edil de Medio Ambiente.