Malabaracirco participa en la Asamblea de la Plataforma Española de Escuelas de Circo Socio-Educativas

Miembros de Malabaracirco
MALABARACIRCO
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 9:00

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra Malabaracirco participará desde este viernes, 22 de mayo, al domingo, día 24, en la IV Asamblea Anual de la Plataforma Española de Escuelas de Circo Socio Educativas (PEECSE), que se celebrará en Madrid.

Esta Plataforma aglutina un total de 20 proyectos de formación circense, iniciación al circo, circo social y circo adaptado a nivel nacional, y la compañía cántabra ha participado de manera muy activa desde el inicio de esta organización, impulsando su creación y formando parte de su junta directiva, según ha informado Malabaracirco.

Desde la puesta en marcha de esta plataforma en el año 2012, Malabaracirco viene trabajando de manera coordinada con el resto de Escuelas de Circo que conforman este proyecto. Además de ser el enlace con Europa, su federación de Escuelas de Circo y EYCO (European Youth Circus Organization), desde el año 2013, a través del proyecto CATE(CIRCUS ADULTS TRAINING EUROPE) que aglutina las diferentes federaciones de circo en los países europeos, y que ha creado un estándar en la enseñanza de Circo.

En este proyecto han participado un total de 12 expertos de toda Europa, que han trabajado las diferentes formas de abordar la enseñanza de Circo, las metodologías a utilizar, logrando homologar a nivel europeo esta disciplina artística y en el que el formador cántabro Javier Amigo ha sido el representante español en materia de pedagogía.

El encuentro se desarrollará en la Escuela de Circo Carampa, que este año comienza con los primeros estudios universitarios en materia de Circo, poniendo en marcha una formación universitaria de 4 años, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

La Plataforma de Escuelas de Circo Socio-Educativas engloba diferentes tipos de proyectos formativos: escuelas de iniciación al circo, programas de integración utilizando el circo como herramienta educativa, trabajo con personas extraordinarias, así como proyectos de practica amateur de circo para jóvenes.

Sus miembros son formadores de circo que provienen de diferentes campos: artistas de circo, pedagogos, algunos con formación en pedagogía de circo, y otros con la experiencia de años trabajando y enseñando circo.

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