Marta Mantecón analiza este martes el 'Goya en blanco y negro' en el MAS

Publicado 27/01/2015 8:20:43CET
Exposición en el MAS sobre Goya
MAS

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La historiadora del Arte Marta Mantecón analiza este martes, a partir de las 19.30 horas, al 'Goya en blanco y negro' en una conferencia que impartirá dentro de la segunda y última semana del especial MASgoya del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

El MAS puso en marcha esta iniciativa con motivo del bicentenario de la llegada del retrato de Fernando VII pintado por Francisco de Goya y Lucientes a la ciudad de Santander allá por 1814.

En la conferencia 'Goya en blanco y negro', la crítica santanderina adentrará a los asistentes en uno de los periodos más duales e interpretativos de la obra del pintor aragonés.

Este encuentro se enmarca dentro de la exposición 'Francisco de Goya. Fernando VII. Bicentenario de un encargo (1814-2014)' que acoge el EspacioMeBAS y que podrá contemplarse hasta el próximo 15 de febrero.

MARTA MANTECÓN

Marta Mantecón (Santander, 1971) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Inicia su actividad profesional en 1999 como trabajadora del arte, realizando labores de gestión cultural, comisariado y coordinación de proyectos culturales, investigación y escritura de arte contemporáneo y cultura visual desde la perspectiva de género.

Ha conducido las tres últimas ediciones del Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte (2007-2010) y desde 2008 imparte los seminarios de Historia del Arte Contemporáneo en UNATE. Es colaboradora habitual en distintas actividades del MAS, como conferenciante, crítica de arte para distintas exposiciones, así como ensayista y autora de artículos, reseñas y recensiones para 'Trasdós'.

En la actualidad forma parte de la mesa de redacción de la revista M-Arte y Cultura Visual y colabora con distintos medios de comunicación e instituciones de ámbito regional y nacional.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte